Los niños siempre están entre los comensales más agradecidos cuando de cosas dulces y bonitas se refiere. Ellos disfrutan mucho del mundo del cupcake, y siempre están muy presentes en los libros de recetas sobre estos pedacitos de cielo.
Donde está la palabra "cupcake" no muy lejos se está la palabra "niño", pues es común encontrar en libros, revistas, vídeos y blogs una sección para fiestas infantiles.
El cupcake, por sus ingredientes, por su tamaño y por cómo se decora, se ha convertido en el dulce perfecto para una celebración especial en la que haya niños, y Directo al Paladar presenta algunas opciones a tener en cuenta para próximos festejos.
Cupcakes inspirados en personajes y dibujos
Todo personaje de dibujos animados, de cuento o de videojuego infantil tiene su cupcake, y si no lo tiene se inventa.
Una buena opción a la hora de elegir los cupcakes de una fiesta para niños es la de optar por los que estén inspirados en sus muñecos y personajes favoritos. Todos los cupcakes puede tener el mismo motivo o variados, así cada niño podrá elegir el que más le guste.
Es bastante frecuente que las fiestas infantiles sean temáticas. Se elige un tema como punto de partida que sea del gusto del niño protagonista del evento, o de los pequeños que vayan a asistir, y la decoración, la comida y las actividades se organizan en torno a ese tema.
Deportes, naturaleza, cuentos de princesas… todo puede servir como punto de partida y para todo se puede encontrar el cupcake perfecto.
Monster cupcakes
Mezclar el dulce con una apariencia monstruosa es tendencia y además es la solución perfecta para una fiesta tipo Halloween. No tiene que ser monstruos que den miedo, sino monstruos divertidos, alegres, coloristas y sobre todo muy ricos. Es una apuesta segura que encantará a los niños.
Si no se desea un cupcake tan artístico como los anteriores, hay opciones más sencillas que pueden proporcionar resultados también muy atractivos para los pequeños.
Por ejemplo, se coloca la cobertura y se adorna después con gomitas, con bolitas de chocolate o con otros pequeños dulces.
Si hay una celebración que para los niños es especialmente importante, esa es la fiesta de su cumpleaños. Para ella se pueden utilizar todos los cupcakes anteriormente comentados, pero también se suele optar por cupcakes con velas, cupcakes decorados con letras de felicitación e, incluso, cupcakes decorados con el nombre del cumpleañero. Lo fundamental en este caso es el uso de colores alegres combinados para decorar el dulce.
Pero aunque no haya fiesta de cumpleaños siempre hay algo que festejar. Todo se puede celebrar, hasta la vuelta al colegio, así que para el final del verano se le pueden obsequiar a los pequeños de la casa cualquiera de los fantásticos cupcakes explicados anteriormente.
Al igual que cada una de las imágenes utilizadas en esta publicación, en Nony's Cupcakes podemos diseñar muchos otros cupcakes especiales para cualquier ocasión.
1 comentario:
Están muy bonitos y son prácticos de hacer, y lo mejor de todo -a mi parecer- es que no son sólo para niños! Gracias por esta información.
Publicar un comentario