Las mesas dulces son la más novedosa tendencia en organización de fiestas y celebraciones, son conocidas también con el nombre de “mesas de postres” o “Candybars”, y se montan a modo de “bufet de repostería” en los eventos con una excelente presentación que a menudo es temática, para que los asistentes se sientan irresistiblemente atraídos a probar las tartas y postres elaborados para la ocasión.
¿Por qué se están volviendo tan famosas las Mesas Dulces? En primer lugar, porque al igual que ocurre con la decoración y creación repostera, constituye un arte del cual los aficionados al mundo del dulce disfrutan enormemente. Y en segundo lugar, porque da un toque de distinción remarcable en cualquier evento: no te has limitado a escoger una fecha e invitar a personas, sino que te has entregado de lleno en la preparación previa de esta azucarada barra libre.
¿Qué suele contener un Candybar?
En Fondant consideran que la mesa de postres ideal para cualquier fiesta debe incluir: cupcakes, galletas decoradas con fondant, tartas recubiertas con masa elástica, macarons, muffins, cookies con chips de chocolate, cake pops, bombones, frutos secos, postres dulces de cuchara como natillas o mousse y bebidas.
¿Cómo organizar una mesa dulce?
Lo más básico a tener en cuenta antes de empezar a montar una Mesa Dulce es la elección del mantel y sus servilletas, a ser posible a juego. Estos determinarán la gama de colores del resto de los elementos de la mesa y han de ser coherentes con el tema de la celebración, si es el caso.
La composición debe estar equilibrada. Normalmente, se coloca la tarta o pastel de mayor tamaño en el centro, sobre un pedestal o soporte de tartas, situando después a los lados los cupcakes, galletas personalizadas, muffins y el resto de dulces.
Para presentar todas estas delicias, existe un sinfín de recipientes y expositores que se pueden utilizar: cápsulas y recipientes transparentes, un soporte de corcho forrado para clavar los cake pops, bandejas escalonadas e incluso giratorias.
Si se desea, además, marcar una diferencia y mostrar que los invitados son importantes, se puede añadir tarjetas junto a cada postre indicando sus ingredientes, cosa que se agradecerá no solo por satisfacer la curiosidad sino por estar informar en el caso de ser alérgicos a alguno de ellos.
La decoración no comestible de las mesas dulces puede estar compuesta por globos, banderitas, recortables, flores de tela, confeti y otros artículos de fiesta.
Mesas dulces temáticas
Las Mesas Dulces resultan especialmente adecuadas para la celebración de eventos concretos como bodas, aniversarios, cumpleaños, bautizos o fiestas temáticas. Personalizar la mesa dulce conlleva modificar los colores y la decoración según el motivo, pero también transformar los elementos que componen la mesa, ¿o qué mejor recipiente existiría para los dulces en Halloween que una calabaza vacía?
No hay comentarios:
Publicar un comentario